Saltar al contenido

Dominadas Australianas específicas para bíceps (curl de bíceps con peso corporal)


Arriaga

Recommended Posts

Buenas tardes Foro,

 

Espero que estéis todos bien. Revisando rutinas, llegué a este vídeo:

donde realizan una rutina interesante. Uno de ellos hace ejercicios nivel avanzado y el otro nivel principiante. Me ha surgido la duda sobre las Australian chin-up que realizan en el minuto 5:30.

Si os fijáis, en el nivel avanzado muestran como se ponen en posición doblando las rodillas y haciendo un giro por encima de la barra. En cambio, el nivel principiante hace las australianas que estamos acostumbrados a ver.

He buscado información sobre las australianas que realiza el hombre de nivel avanzado y no he encontrado nada. Las he puesto en práctica y realizando el rango completo tiran bastante.

 

¿Alguien sabe de esa variante y sabría decirme si aporta mejores resultados que la australiana convencional?

 

Gracias de antemano y buen foro,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola buenas, ese ejercicio en la comunidad española lo conocemos como "dominadas australianas con agarre falso" o "curl de bíceps con peso corporal".

El primero al que vi proponerlo fue a Artem Morozov, luego Joel Alonso lo incluyó en algún vídeo también y yo mismo tengo un vídeo en el que propongo el ejercicio. Te lo dejo a continuación (minuto 8:20). La diferencia principal de este ejercicio es que busca dar un mayor énfasis a los bíceps con respecto a dorsales y espalda alta.

Por lo tanto son un poco más difíciles que las australian chin ups normales porque utilizas de forma más aislada los bíceps, sin recibir tanta ayuda del resto de músculos. En mi aplicación Calisteniapp puedes encontrar este ejercicio con el nombre que dije antes: "dominadas australianas con agarre falso", también tienes la versión en anillas con el nombre "curl de bíceps en anillas", rutinas en las que se incluyen estos ejercicios o crear las tuyas propias. Un saludo,

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Yerai changed the title to Dominadas Australianas específicas para bíceps (curl de bíceps con peso corporal)
Hace 8 horas, Yerai dijo:

Hola buenas, ese ejercicio en la comunidad española lo conocemos como "dominadas australianas con agarre falso" o "curl de bíceps con peso corporal".

El primero al que vi proponerlo fue a Artem Morozov, luego Joel Alonso lo incluyó en algún vídeo también y yo mismo tengo un vídeo en el que propongo el ejercicio. Te lo dejo a continuación (minuto 8:20). La diferencia principal de este ejercicio es que busca dar un mayor énfasis a los bíceps con respecto a dorsales y espalda alta.

Por lo tanto son un poco más difíciles que las australian chin ups normales porque utilizas de forma más aislada los bíceps, sin recibir tanta ayuda del resto de músculos. En mi aplicación Calisteniapp puedes encontrar este ejercicio con el nombre que dije antes: "dominadas australianas con agarre falso", también tienes la versión en anillas con el nombre "curl de bíceps en anillas", rutinas en las que se incluyen estos ejercicios o crear las tuyas propias. Un saludo,

 

Muchas gracias por tu respuesta, Yerai. Buscando como indicas, llegué a Calisteniapp; bien muy bien explicado.

Pues los voy a meter en mi día de pull en vez de la otra variante.

 

PD: Es un gustazo poder interactuar por aquí con un crack como tú.

 

 

Saludos y buen foro,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...