Saltar al contenido

Lastre para progresar en resistencia (Calistenia)


Ivanitus_07

Recommended Posts

Hola, buenas.

Me gustaría ver si alguien de ustedes puede responderme a una duda que me ha surgido acerca de entrenar con lastre. Me explico: mi objetivo principal de calistenia por el momento es tener unos básicos sólidos, es decir hacerlos con buena técnica y a un buen número de repeticiones, en especial las dominadas. Por el momento mi máximo son unas 15 repeticiones bien hechas, aunque en mis entrenos hago 4 series, en la primera hago 10 (dejándome algunas en reserva), luego 9, en la siguiente 8... Mi duda viene aquí, llevo algún tiempo mirando tipos de entrenamientos para aumentar repeticiones, como pirámides, clusters, emoms... He probado algunos de esos pero quería preguntar si el lastre también sería una opción válida. He escuchado a mucha gente decir que debes lastrarte cuando tengas un buen número de repeticiones y en series, pero mi pregunta es: ¿No sería una buena idea utilizar lastre aunque no tengas un alto número de repeticiones, ya que te ayudará a progresar más rápido al hacer el ejercicio sin peso más tarde, y por lo tanto, ganar un número más alto de repeticiones libres?

Espero que me puedan solucionar esta duda, perdón por si me quedó demasiado largo :).

Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Normalmente no transfiere en ese sentido, el trabajar con lastre te hace ganar fuerza, mientras que la ganancia de resistencia es residual.

De todas maneras si tienes muchas ganas de trabajar con lastre se puede buscar la forma, por ejemplo trabajar resistencia lastrada con poco peso.

Con respecto a tu rutina, si puedes llegar a 15 dominadas y haces solo 4 series de 10, 9, 8, 7 es muy poco, tanto en número de series como en repeticiones. Esa rutina no la veo nada efectiva para ganancia de resistencia.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Yerai changed the title to Lastre para progresar en resistencia (Calistenia)
Hace 6 horas, Yerai dijo:

Normalmente no transfiere en ese sentido, el trabajar con lastre te hace ganar fuerza, mientras que la ganancia de resistencia es residual.

De todas maneras si tienes muchas ganas de trabajar con lastre se puede buscar la forma, por ejemplo trabajar resistencia lastrada con poco peso.

Con respecto a tu rutina, si puedes llegar a 15 dominadas y haces solo 4 series de 10, 9, 8, 7 es muy poco, tanto en número de series como en repeticiones. Esa rutina no la veo nada efectiva para ganancia de resistencia.

Un saludo,

Buenas de nuevo.

Primero de todo, muchas gracias por tu respuesta Yerai, pero creo que me expliqué mal a la hora de hacer el comentario.

Cuando expliqué que en mi rutina hacia series de dominadas, no me refería a que eso fuera el entrenamiento completo, también hago dominadas explosivas, chin ups, remos... Mi duda era esa, si podía compaginar el lastre con el entreno que ya estoy haciendo para mejorar.

Aparte de esto, otras dos preguntas: ¿también serviría para mejorar la explosividad? Y, ¿Entonces desmientes que después de hacer dominadas lastradas, no quiere decir que luego puedas hacer más repeticiones libres al hacerlas con un menor peso? Ya que sería extraño que después de hacer 10 dominadas con 15 kilos, no pudieras hacer 20 libres, o al menos eso me dice la lógica.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tanto la explosividad como la resistencia son capacidades específicas, las cuales si quieres mejorar de forma óptima tienes que entrenarlas específicamente. 

Entrenando otras capacidades, como en este caso la fuerza o la fuerza-resistencia, mejorarás algo la explosividad y la resistencia, pero no será tan efectivo como trabajar estas capacidades de forma específica.

Por ejemplo, si eres capaz de hacer 10 dominadas con 15 kilos, probablemente puedas hacer 20 libres, pero si hubieras dedicado ese tiempo a entrenar escaleras, clusters y rutinas de alto volumen de dominadas, probablemente serías capaz de hacer 25 o 30. Lo mismo con la explosividad.

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...