Saltar al contenido

Diario de entrenamiento


SergioMN98

Recommended Posts

  • Respuestas 178
  • Created
  • Última respuesta
En 29/11/2016 at 22:17 , SergioMN98 dijo:

Entrenamiento de hoy, día de tirón.

Hoy hace justo 3 meses que comencé a entrenar, así que algo tenía que cambiar jeje. Como veis he empezado con el handstand, ya que ahora mismo dado mi espacio de entrenamiento y nivel, es el único truco que veo factible para sacar. Bueno básicamente me he visto el tutorial que hizo Yerai y he estado alternando intentos de subir pino por fuerza desde rana y desde enanito; sin embargo he probado más por impulso, y para ser la primera vez al menos conseguía levantar una pierna... Algo es algo xd. De todas formas noto que me falta fuerza en los hombros, que no basta con estos tres meses de fondos y flexiones de pica, que tendré que aumentar la dificultad en muchos ejercicios y darle mayor énfasis al hombro.

Respecto a la rutina en si bastante bien, no ha durado demasiado tiempo para los entrenamientos que hago normalmente, pero si que ha sido intensa, además de incluir ejercicios más complicados, que de ahora en adelante será siempre así, a ver si en un mes noto una mejora notable en el handstand o si al menos puedo hacer HSPU jeje. Como siempre gracias por leerme y un saludo a todos!

Screenshot_2016-11-29-22-09-52.png

Venga, ánimo con ese handstand... como has dicho, refuerza el tema hombros!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy, día de tirón.

Vuelta al lastre para empezar a progresar ya en serio en las dominadas, así como ir ganando más músculo poco a poco. Entrenamiento flojillo, sinceramente; he llegado a mi casa a las 20:30 después de todo el día sin pisar mi casa, y la verdad que aunque he llegado cansado física y psicológicamente, me apetecía mucho entrenar.

Las dominadas con lastre me noto más flojo, me preocupa este estancamiento ahora tan repentino, pero supongo que será cuestión de un par de entrenamientos más flojos y que de aquí sólo puedo ir para arriba. Apuntar también que tenía algo de agujetas en los hombros por el entrenamiento de empuje del otro día, digo yo que habrá influido algo también. Y lo último pues que se me ha pasado hacer el segundo ciclo de las chin ups y wide chin ups xd. Lo dicho, hoy no ha sido mi día, pero sigo cumpliendo como siempre y persiguiendo objetivos que de eso se trata ??

Screenshot_2016-12-01-23-07-41.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy (sábado), día de empuje.

Seguimos dándole duro al empuje, hoy tenía poco tiempo para darle, así que he hecho esta rutina de unos 45 minutos, con descansos cortos y como veis con la introducción de un nuevo ejercicio, los fondos en "barra", lo pongo entre comillas porque los hago con las manos apoyadas en la mesa de mi escritorio ?.

Buen entrenamiento, quizás en las primeras flexiones me he cargado demasiado de hombros, pero bueno, he notado mejora en la posición hollow, que ahora la priorizo más y he realizado buena técnica en todos los ejercicios.

Muy muy fuerte en fondos, los hago muy fluidos y cada vez mejor. Y bueno, el pino lo seguiré practicando pero hoy no tenía tiempo de hacer un entrenamiento mixto, gracias y un saludo a todos!!

Screenshot_2016-12-04-00-45-51.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy, tocaba tirón.

Entrenamiento completo de lastre como podéis ver. Buenas sensaciones la verdad, me he visto fuerte para completar bien el entrenamiento, aunque las pull ups se me han resistido algo más de lo que me esperaba la verdad, pero bien. Apuntar que el entrenamiento entero con lastre se hace pesadísimo, aunque sé que también me vendrá muy bien para ir mejorando en tirón.

He quemado muuucho el biceps, al menos es donde más congestión he notado, aunque al día siguiente también suelo tener reventados los dorsales jajaja. Y bueno, por último como veis a modo de "calentamiento" he realizado algunos skin the cat (recorrido parcial) y tuck front (lo aguanto poco, pero creo que lo hago bien), y bueno, voy probando cosillas nuevas. Un saludo a todos!

Screenshot_2016-12-05-23-31-48.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy, día de empuje.

Entrenamiento de una media hora escasa, si, una vez más el tiempo del que disponía era poco, pero como siempre la cuestión es entrenar.

Al final como veis metí más caña en fondos ya que de empuje considero que son los ejercicios más completos; aún así, apenas metí descansos, por lo que el entrenamiento fue bastante duro. Para finalizar hice unas reps de planche lean, de rana y l-sit, por gusto simplemente. Creo que este entrenamiento para un apaño que he tenido que hacer está bien, aunque no haya entrenado todo lo que quisiera, un saludo amigos.

Screenshot_2016-12-08-00-01-16.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy (viernes), día de tirón.

Entrenamiento algo raro, al menos como me he sentido, empiezo con unas dominadas explosivas al pecho, bien ejecutadas, pocas reps pero tampoco he querido hacer más ya que tan solo quería calentar un poco el cuerpo para el lastre. En el lastre bien, poco cambia con respecto al entrenamiento anterior, y bueno, creo que no ha sido muy buena idea meter las domis abiertas sin lastre después del lastre, si que es verdad que he hecho más repeticiones, pero luego en las chin ups con lastre ya veis como he bajado el nivel...

La verdad que al finalizar he quedado contento, sobre todo al verme en el espejo jajaja, noto aumento de volumen ya, además de más trabajo de brazos. Puntualizar que he tenido algunas molestias en los hombros durante el entrenamiento, y creo que es al bajar del todo en las dominadas la rotacion que hago para subir, hoy seguramente debido también a la caña que les estoy dando se han resentido más, pero vamos que una tontería, solo me los noto algo cargados. Como siempre un saludo y gracias por leerme, que tengáis buenos entrenamientos!! 

Screenshot_2016-12-10-00-51-47.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy, día de empuje.

Buen entrenamiento de hoy, empezando fuerte con flexiones con palmada, las tengo ya bastante dominadas la verdad, aunque pienso que tengo que pillar más impulso para dar la palmada. Por lo demás decir que hoy me he notado algo más flojete en las flexiones diamante que otros días, aunque claro, también es verdad que antes de empezar la rutina en sí he estado unos 10-15 minutos de entrenamiento libre, practicando otra vez la subida a pino, el cual pienso que como no le pierda el miedo no lo saco ?, pero bueno, todo es paciencia y entrenamiento; resaltar por otro lado que cada vez aguanto más la tuck sin entrenarla especificamente, lo cual es reflejo de que estoy pillando más fuerza en los hombros jeje.

Y nada más, como veis también he metido bastantes fondos porque es un ejercicio que la verdad me encanta realizar, además de ser muy completo, apuntar por ultimo que en la última repetición de los fondos paralelos, he parado en 6 reps por una pequeña molestia en el biceps derecho y bueno, más vale prevenir que curar jeje, un saludo a todos!!

Screenshot_2016-12-11-23-00-27.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, Cuervo dijo:

Hiciste bien en parar con la molestia y no cegarte hasta llegar al final de las repeticiones.

Con esos entrenos vas a tener que ir pensando en ir colgando vídeos como otros compañeros. 

Buen trabajo de fondos, sí. En los de barra... ¿hasta qué nivel bajas?

A ver si puedo ir colgando por aquí algún vídeo de mis progresos en tuck y en pino, aunque de momento el pino tendré que aprender a subirlo medianamente decente porque si no...

En cuanto a los fondos procuro bajar hasta la zona baja del pecho siempre. De todas formas, ni siquiera los hago en barra, es en la mesa de mi escritorio, aunque yo pienso que están bien ejecutados porque cruzando las piernas me da para bajar y yo creo que la fuerza ejercida es igual que si los hiciera en barra, quizás trabaje algo menos, pero no dispongo de más medios ahora mismo. Un saludo!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, SergioMN98 dijo:

A ver si puedo ir colgando por aquí algún vídeo de mis progresos en tuck y en pino, aunque de momento el pino tendré que aprender a subirlo medianamente decente porque si no...

En cuanto a los fondos procuro bajar hasta la zona baja del pecho siempre. De todas formas, ni siquiera los hago en barra, es en la mesa de mi escritorio, aunque yo pienso que están bien ejecutados porque cruzando las piernas me da para bajar y yo creo que la fuerza ejercida es igual que si los hiciera en barra, quizás trabaje algo menos, pero no dispongo de más medios ahora mismo. Un saludo!!

Pienso que es una fuerza similar la que haces, pero entiendo que no es lo mismo agarrar una barra que colocar las palmas en la mesa (si he entendido cómo lo haces). Lo que importa es ejecutar el ejercicio con buena técnica y notar que trabajar los grupos musculares.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nuevo entrenamiento compañeros, día de tirón.

Al principio pues lo que veis en los paréntesis, un poco de entrenamiento libre también para calentar bien el cuerpo; la verdad es que quiero empezar a darle duro al back, ya que lo considero algo más duro que el front y me veo capaz de sacarlo con estos sistemas de entrenamientos que estoy usando ahora.

Entrando ya en la rutina pues la verdad que flojete... Pero normal supongo, hoy la verdad he estado motivado y no me he sentido flojo, de hecho muchas veces he hecho menos repeticiones por el hecho de que me resbalaba de la barra con los guantes xd, algunas series me los he quitado, pero no veáis los callos como joden jaja. Las pull ups sin lastre me he visto sueltisimo, pensaba que no iba a llegar ni a 8 reps después de la carga muscular que llevaba, pero la verdad que bien, junto a los curl de bíceps creo que un buen final de entrenamiento. Seguimos mejorando! Gracias a todos por leerme.

 

Screenshot_2016-12-13-22-29-36.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy, día de empuje.

Buenas compañeros, como veis sigo con estas rutinas "mixtas", al principio he hecho, además de lo que veis entre paréntesis, algunas progresiones para pino, pero poca cosa, solo para ir perdiendo el miedo. La tuck algo más floja hoy, al principio la he aguantado algo más pero luego na de na... Además no logro bloquear del todo los codos, hay cosas por mejorar. También he metido lean planche + pike push ups y frog stand porque quiero quemar el hombro ahora, ya que cada vez me doy cuenta de que en esto de la calistenia es un músculo que interviene de forma muy directa en prácticamente todos los movimientos.

Entrando ahora en la rutina en sí, poco que comentar, los fondos en barra he empezado pronto a lastrarme, como veis he llegado a 3 repeticiones y muymuy forzado jaja, pero bueno al final bien, tengo que seguir pillando una buena base.

A veces me caliento la cabeza también con mi postura en las flexiones en general, pienso que hago hollow body pero tengo los lumbares siempre muy cargados y como que después de entrenar empuje me tira el músculo, no sé si será muy normal :unsure:. Puntualizar por último una pequeña molestia en un tendón de la mano derecha al dejarla caer contra el suelo en las flexiones explosivas, pero nada importante, me ha permitido seguir entrenando sin problema alguno.

Pero en general contento, tengo muchas ganas de sacar mas fuerza para darle duro a cosillas más complicadas, pero ahors estoy en etapa de volumen, que quiero verme algo más grande, y nunca esta de más seguir pillando una excelente base en básicos, un saludo calisténicos!

Screenshot_2016-12-16-23-44-55.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy, día de tirón.

Como veis lo he dividido en 3 partes por así decirlo, la primera son ejercicios nuevos que apenas he probado nunca, y la verdad que muy satisfecho en general. Noto una notable mejoría en las dominadas en L, las australian avanzadas no puedo hacerlas con las piernas estiradas del todo por la altura, pero bueno las he hecho como he podido y yo creo que bien, y los Frenchies son muy duros, pero me han encantado y seguro que de ahora en adelante los meteré más a menudo en mis rutinas.

La segunda parte es una rutina de básicos normalita, comentar que el primer ciclo de dominadas ha sido en superserie, no he parado entre pull ups y wide pull ups, ni entre chin ups y wide chin ups. Los ciclos restantes los hice con descansos normales, y bastante bien, buena técnica y sobre todo he notado una mayor soltura, supongo que también noto el haber estado usando lastre los últimos entrenamientos.

Por último ya un par de ejercicios de core y bueno, falta controlar un poco el balanceo, pero ya iba muuy reventado jaja. Lo dicho, muy buenas sensaciones, un saludo a todos!

Screenshot_2016-12-19-00-47-29.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno compañeros, posteo esto para deciros que esta semana me la tomaré un poco de "descarga", como mucho haré ejercicios de flexibilidad o volveré a probar mis máximos en dominadas, fondos y flexiones. En cuanto al tema pierna... básicamente los pocos días que tengo libres de entrenamientos y de todo los aprovecho para organizarme en los estudios, ya que los exámenes los tengo aquí al lado y se me echa el tiempo encima xd.

Pienso que esta semana me vendrá bien en general para todo, obvio que no descuidaré mi forma, estaré activo, sólo que quizás no postee mis rutinas porque a lo mejor tan sólo trabajo flexibilidad, practicar posición hollow (con unos tips de Artem muy interesantes para el back), y lo dicho, probar máximos a ver que tal.

Un saludo y nos vemos pronto, que vaya bien la semana.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, SergioMN98 dijo:

Bueno compañeros, posteo esto para deciros que esta semana me la tomaré un poco de "descarga", como mucho haré ejercicios de flexibilidad o volveré a probar mis máximos en dominadas, fondos y flexiones. En cuanto al tema pierna... básicamente los pocos días que tengo libres de entrenamientos y de todo los aprovecho para organizarme en los estudios, ya que los exámenes los tengo aquí al lado y se me echa el tiempo encima xd.

Pienso que esta semana me vendrá bien en general para todo, obvio que no descuidaré mi forma, estaré activo, sólo que quizás no postee mis rutinas porque a lo mejor tan sólo trabajo flexibilidad, practicar posición hollow (con unos tips de Artem muy interesantes para el back), y lo dicho, probar máximos a ver que tal.

Un saludo y nos vemos pronto, que vaya bien la semana.

Buena semana Sergio! y vuelve con energías

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy ha tocado empezar a trabajar flexibilidad con el objetivo a corto plazo de dejar de ser un palo jajaja, y a largo plazo pues me hará falta tener buena flexibilidad para cualquier nuevo movimiento que quiera hacer; la rutina que he realizado es la de MalovaElena, no sé si la conoceréis pero bueno, creo que para empezar está bien, aquí os la dejo:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Os comento un poco que he hecho hoy; me apetecía entrenar algo así que he hecho la rutina "around the world", supongo que la conoceréis ya, dominadas, fondos y flexiones. He hecho 9 ciclos de 5 repeticiones cada ejercicio en 20 minutos.

Después de este entrenamiento he vuelto a hacer la rutina de flexibilidad de MalovaElena, que me sigue costando la vida jajaja, y bueno, en cuanto a la rutina pues sencilla, un poco para mantenerme activo y en general satisfecho, el lunes ya retomo mis entrenamientos normales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Volvemos a los entrenamientos después de la semana de descarga, hoy día de tirón.

Entrenamiento normalillo para ver que tal iba de fuerzas. En general todo bien, lo único es que en las doninadas pronas y supinas abiertas no sé por qué se me resbalaban mucho las manos y la última rep prácticamente la hacía agarrándome con los dedos xd.

Los demás ejercicios todos bien, fluidos, con descansos cortos y buenas sensaciones; y ya por último comentaros que en enero haré todo el mes rutinas lastradas, a ver si voy viendo progresos mayores. Gracias una vez más por leerme y seguimos dándole duro! Un saludo.

Screenshot_2016-12-26-22-53-29.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy, día de empuje.

Seguimos dándole duro a los básicos aunque como veis combinando algo de skill viendo que tal llevo la tuck sobre todo.

Diría que he mejorado el tema de subir la zona lumbar, me he visto más fuerte en ese aspecto, por lo demás he hecho algunas lean planche y frog stand para seguir fortaleciendo los hombros.

Respecto a la rutina en sí todo bien, puntualizar que tenía pensado hacer 1 serie más en cada ejercicio, pero he visto que no me daba tiempo y he tenido que reducir el entrenamiento, así como los descansos, que han sido bastante cortos. Las flexiones de pica tengo que decir que han sido durísimas, diría que la razón de esto es que cada vez intento doblar más la "pica", es decir, tirar más de flexibilidad de gemelos, no sé si sabéis a que me refiero, el caso es que lo noto, los hombros tienen que ejercer mucha más fuerza. El entrenamiento muy bueno, he acabado muy congestionado y me gusta, pienso que es por reducir los rangos de descanso un poco más. Nada más compañeros, un saludo y que vayan bien los entrenamientos!

Screenshot_2016-12-28-23-17-40.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Enteenamiento de hoy, día de tirón.

Empezamos el mes de lastre en tirón, además de siguiendo progresiones para sacar el back. De momento estoy en fase tuck, la aguanto bien y de vez en cuando pruebo a estirar una pierna pero me falta aún bastante fuerza, seguiré fortaleciendo y espero progresar un poco más cada entrenamiento.

La rutina en si pues como veis para que no me fallara la técnica he hecho pocas repeticiones y muchas series, y me he sentido bastante bien, ejecutando bien los ejercicios, muy congestionado a lo largo del entrenamiento y lo he notado bastante completo en general. Una pequeña pega es que al hacer las dominadas abiertas, no sé si será por mis guantes o la barra que esa zona resbala mucho y al final acabo con algo de dolor en los dedos por forzar más el agarre, pero bueno, nada importante, al menos de momento.

Como siempre un saludo y gracias por leerme :)

Screenshot_2016-12-30-23-38-51.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de ayer (domingo), día de empuje.

Entrenamiento buscando una buena congestión sobre todo, ya que no pude practicar ni handstand ni tuck por falta de tiempo que sino me alargaba mucho.

La rutina muy bien, repeticiones no muy altas pero ya voy metiéndole lastre a casi todos los ejercicios; supongo que os preguntaréis que son las flexiones en frenchies jajaja, pues básicamente consisten en aguantar 5 segundos abajo y 5 arriba, fueron bastante duras.

Por lo demás las flexiones de pica bien, las hago cada vez más complicadas y esta vez no llegué al fallo como en los anteriores entrenamientos. En cuanto a los fondos bastante bien, tanto en barra como en paralelas. Como siempre un saludo y gracias por leer!

Screenshot_2017-01-02-13-48-37.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...